El ministro de Salud Carlos Parola se refirió este martes a la posibilidad de hacer actividad física mientras se plantea desde el gobierno a la sociedad que todos permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas por la pandemia del coronavirus. "Hay que evitar los lugares donde no haya correcta ventilación y mucha gente. No está contraindicado el ejercicio físico", dijo.

En conferencia de prensa junto con el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud Sonia Martorano, el funcionario provincial fue consultado sobre el contacto de la gente que se reúne en lugares cerrados, ya sea para tomar café o para hacer actividad física. "Hay que ser prudentes, tampoco entrar en pánico", comentó.

"Me parece que un café recreativo, tomando las distancias lógicas que planteamos, hace bien", explicó y agregó sobre la actividad física: "Hay que evitar los lugares donde no haya correcta ventilación, mucha gente. Donde uno puede tener espacio recreativo con aire y calidad, refuerza a la persona desde el punto de vista de los estímulos".

"No está contraindicado (el ejercicio físico) en este tiempo donde no estamos planteando una cuarentena a una ciudad. Es importante que se sepa. Tiene que ser con prudencia", manifestó.

Para Parola, el problema está si la persona acude a un restaurante en el que hay "cien personas apiladas en diez mesas. Ahí sí estamos contra lo natural. En esta etapa, haciéndolo con naturalidad, es favorable".

"Cuando los países toman decisiones de cuarentenas generales se para la actividad en todos los frentes. Ahí el límite es tu casa o tenés horarios para ir al súper. En esta etapa, si ordenamos el supermercados con horarios segmentados, es natural y no rompe con la vida cotidiana, la ordena. Me parece que es lo que tenemos que mostrar y que la sociedad lo entienda", concluyó.