La intendenta Mónica Fein señaló que por la crisis económica y social decidió que se "jerarquice" la salud y los alimentos como "elementos básicos" por encima de otras áreas locales. Dijo que disminuyó el ritmo de las obras y de las tareas en la vía pública que realizan cooperativas, ya que de interrumpir esos trabajos quedarían "miles de familias sin trabajo". Responsabilizó al gobierno nacional por el nuevo incremento del boleto de transporte urbano de pasajeros, que comenzará a regir desde el próximo sábado.

En contacto con la prensa desde la inauguración de un nuevo centro de recepción de residuos reciclables, Fein manifestó que Argentina está "en un momento de profunda crisis económica y social". "Es un país que decidió desfinanciar a las provincias y municipios. Nosotros acordamos o disminuimos lo que se puede, jerarquizamos la salud y los alimentos como elementos básicos", declaró.

Sobre las obras y tareas en vía pública, explicó que se realizan trabajos "en 35 barrios" de Rosario y enfatizó que "a un menor ritmo". "Nos parece que dejar sin trabajo a las cooperativas agudiza la situación social. Tenemos 250 cooperativas que trabajan en la ciudad. Si cortamos a cero, serían miles de familias que se quedarían sin trabajo", concluyó.

Con respecto al nuevo aumento del boleto de colectivo, expresó: "El transporte interurbano de todas las provincias y el urbano de los municipios está en crisis. Nación decidió subsidiar a Buenos Aires a capital".

"El gobierno decidió retirar el 70 por ciento de los subsidios al transporte, liberar el dólar y el precio de los combustibles. Esto impacta en la vida de las familias y en los sistemas. Como municipio, a cargo de un sistema de transporte, tenemos que buscar alternativas. Ampliamos el fondo compensador, pero todas las semanas hay una noticia negativa nueva", indicó.

El boleto de colectivo, actualmente a 30 pesos (tarifa básica) pasará a 32,50 pesos desde el próximo sábado