La flamante unidad Rosario de la Policía Federal montó, en conjunto con Prefectura y las fuerzas de seguridad provinciales, un operativo en la cabecera de la autopista Rosario-Santa Fe con escáneres que detectan cualquier tipo de sustancias o elementos prohibidos que puedan transportarse en vehículos.

“Nos permite detectar cualquier tipo de sustancia, elementos prohibidos y peligrosos, en cualquier tipo de vehículos, desde camiones gigantes, hasta un auto o una camioneta”, detalló en La primera de la tarde (Radio 2) el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales.

El operativo se realiza de manera aleatoria en distintas rutas del país y en este caso se decidió hacerlo en Rosario interceptando tanto los vehículos que arriban desde el norte provincial, como los que salen desde la ciudad. “Son puestos bajo el control de los escáneres y eso nos permite buscar anomalías”, explicó el funcionario.

“Este escáner detecta absolutamente cualquier sustancia o elemento prohibido, desde armamento y explosivos, hasta drogas o cualquier elemento de contrabando, como es el caso que se ha detectado en distintas rutas del interior del país de dinero en efectivo no declarado, tanto en moneda nacional como extranjera”, añadió.

Con respecto al trabajo de la Policía Federal en el territorio santafesino, Morales sostuvo que están conformes. “Logramos mejores resultados operativos y una optimización del despliegue de las fuerzas de manera operativa tanto en Rosario como e. la provincia y a su vez se están llevando una serie de investigaciones importantes”.