Un grupo de personas que poseen propiedades en la zona balnearia pero no residen en Monte Hermoso se vieron impedidos de ingresar al lugar. ¿Que hicieron? Se convocaron a través de las redes sociales para ir en caravana hacia sus casas de fin de semana.

Los propietarios empezaron a reunirse desde las 14 pasando el puente que conecta Bahía Blanca con Punta Alta para viajar hacia Monte Hermoso. Alrededor de 40 vehículos transportaron a quienes se alarmaron luego que en las últimas horas, se incendie una casa en el barrio Las Dunas y un ciudadano denuncie que habían intentado prender fuego su camioneta.

El intendente de Monte Hermoso, Enrique Dichiara, confirmó este viernes que a partir del 14 de octubre, se habilitaría el ingreso de propietarios no residentes que provengan de ciudades en Fase 4 y a partir del lunes 26, a oriundos de localidades en Fase 3. 

Sin embargo, este mismo sábado el grupo de propietarios no residentes llegó hasta el ingreso a la ciudad y se encontró con una fuerte barrera policial que les impidió el ingreso. Los vecinos manifestaron que se quedarán allí hasta recibir una respuesta del gobierno municipal.