Un motociclista menor de edad murió este jueves por la madrugada tras chocar contra un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) que aparentemente intentaba atraparlo. En la moto también huía una mujer. El adolescente fallecido fue identificado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Mariano Nicolás M., de 15 años de edad. 

De acuerdo al parte oficial de Fiscalía, por circunstancias que se investigan a las 2 de la madrugada aproximadamente, un móvil policial de la Policía de Acción Táctica dio la voz de alto a una motocicleta conducida por Mariano M. y en la que iba de acompañante su pareja M.B.. Los efectivos informaron que no hicieron caso y allí comenzó una persecución policial en la que intervino un segundo móvil.

La misma concluyó en zona de Juan B. Justo al 7600, cuando por motivos que se tratan de establecer la motocicleta impacta con uno de los móviles policiales, produciendo el fallecimiento de Mariano M. a causa de los politraumatismos.

Por su parte M.B. De 18 años que acompañaba a Mariano M. en dicha motocicleta sufrió traumatismos y fue trasladada para su atención médica.

En relación al conductor del móvil policial identificado como J.S., de 27 años, permaneció demorado, se solicitaron exámenes de alcoholemia y alcoholuria, se le formó causa por homicidio culposo y recuperó la libertad ya que no tenía antecedentes.

La fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, solicitó la presencia del gabinete accidentológico en el lugar, para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de la zona. Se solicitó que se secuestren los vehículos intervinientes, los celulares de los efectivos policiales y que se hiciera relevamiento de los GPS.

Por último, se solicitó que se traslade el cuerpo del joven fallecido al Instituto Médico Legal donde se realizará la autopsia bajo el protocolo de Minessota.