Luego de que este lunes una joven denunció, primero en redes sociales y luego ante el Ministerio Público de la Acusación. que se sintió insegura dentro de un taxi y se bajó ante el miedo de poder ser secuestrada, la polémica se volvió a centrar en el uso de esta app. “Me parece lamentable que las Cámaras de varones estén utilizando este tipo de denuncias, después se verá si es o no real, para decir que todo es falso”, expresó en De 12 a 14 (El Tres), una de las conductoras.

Las mujeres taxistas de la ciudad que trabajan con la aplicación She Taxi denunciaron que, desde hace unas semanas, son víctimas de distintos tipos de agresiones por parte de sus compañeros varones. Los hechos se dan en el marco del conflicto que hay por el uso de la aplicación y el pedido de distintas organizaciones de choferes de que se la prohíba.

“Lamentablemente venimos sufriendo violencia de compañeros desde hace semanas. Hay una chica lesionada por un taxista que le arrojó una moneda por la ventana y le lastimó un ojo. Anoche tuvimos otro episodio así, tanto usuarias como las mismas taxistas somos agredidas por nuestro compañeros” añadió la mujer.

Según las taxistas, las agresiones están relacionadas con el intento de que la aplicación sea declarada ilegal y deje de utilizarse.“Hay una realidad que es innegable, la mujer no puede caminar tranquila ni confiada por la calle”, aseguraron. Es por eso que sostienen que cada vez son más los usuarios y también las conductoras que deciden sumarse a “She Taxi”.

“Actualmente, hay unas 200 conductoras que trabajan con la aplicación, chicas que se están sumando a esta actividad, que empiezan de cero pero también mujeres que ya venían manejando el taxi y ahora se descargaron la app. Es una cuestión de género que atraviesa a toda la sociedad, a todas las chicas y en todos los ámbitos”, añadió otra de las representantes de la app.

Mientras desde las cámaras de taxistas ponen en duda la legalidad de la aplicación de mujeres, las conductoras aseguran que “no tienen argumentos”. “Nosotros no incumplimos ninguna norma, todas las choferes que tenemos están debidamente registradas como la municipalidad nos exige”, concluyeron.