Un grupo de mujeres conductoras de taxis se convocaron en el mediodía de este martes en defensa de la aplicación “She taxi”, que se utiliza para recibir pedidos de pasajeras. Sostienen que desde el sindicato y la cámara de titulares de licencias intentan hacerla desaparecer.

“Nos convocamos para que la App She Conductora siga trabajando como hasta ahora, estamos siendo hostigadas, demandadas para que la app sea adecuada a la norma vigente”, señaló en De 12 a 14 (El Tres) una de las manifestantes.

Según denunciaron, tanto desde la la cámara de titulares de taxis como del sindicato, presentaron un proyecto para convertir la aplicación en un servicio de radiotaxi.

“Lo que ellos quieren es que deje de existir como una organización de mujeres solidarias y pase a ser un negocio económico por ende She taxi dejaría de ser lo que es que es para cuidarnos entre mujeres, tanto conductoras como pasajeras”, explicaron.

“Más allá de esto, hay algo que es muy peligroso para nosotras y que salió en una nota del sindicato; de que las denuncias de acoso que hacen las mujeres pasajeras las hacen para perjudicarlos. Por ende poner en tela de juicio que el acoso del taxi no existe o es mentira, va más allá de la aplicación y nos parece muy peligroso”, añadió la conductora en El Tres.

En cuanto a la regulación, las mujeres conductoras detallaron que actualmente no hay un marco regulatorio para las aplicaciones. “Pero lo que quieren hacer es ir para atrás y hacer que She Taxi se convierta en un radiotaxi con lugar físico, operadores y teléfono fijo, que es algo obsoleto”, concluyeron.