Los trabajadores municipales de Rosario ratificaron en asamblea la movilización prevista para este miércoles en el centro, en rechazo a la iniciativa del Ejecutivo del pago desdoblado de las horas extra en los sueldos de los trabajadores. Sostienen que “comprensión hay que pedirle a los que causaron la crisis”.

“Resolvimos movilizar a las puertas del Palacio Municipal de 10 a 13 por la decisión de un pago desdoblado de las horas extraordinarias”, precisó en El Tres el secretario general del sindicato rosarino, Antonio Ratner.

Y cuestionó: “Venimos detectando una situación de crisis en la Municipalidad y venimos acompañando: ya cobramos el aguinaldo a destiempo, pero el mes pasado desdoblaron las horas extras y este mes las vuelven a desdoblar”. 

“Nos piden comprensión, pero hay que pedírsela a quien nos metió en este momento. Así el hilo se corta por lo más delgado”, agregó el dirigente gremial, y recordó que “la provincia firmó u. consenso fiscal con la Nación” que, junto a otros factores, generó que se perdieran “fondos en forma contínua”.

Además de reclamar contra el pago diferido de las horas extras, también la marcha es contra las extensiones horarias y el recorte en los insumos en general. Ratner adelantó que “el rechazo va a ser contundente a estas políticas de ajuste”.

“Las horas extras son para compensar la falta de personal en áreas que son estratégicas. El municipio, en lugar de tener un presupuesto para pagar estas horas extras las hace hacer y luego dice que no puede pagar. El próximo mes va a tener que buscar el dinero para pagar y dejar de decir que en la Municipalidad no hay crisis y que está todo bien”.