Los trabajadores municipales de Rosario irán nuevamente al paro de actividades la semana próxima. Tras la reunión plenaria que tuvieron los representantes gremiales de municipios y comunas de todo el territorio santafesino, se decidió esta nueva medida de fuerza por 72 horas.

Será los días martes, miércoles y jueves, en rechazo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes paritarios y que es similar a la que el gobierno provincial le hizo a los trabajadores estatales. 

La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero garantizando las guardias en los servicios esenciales, para evitar resentir la atención básica en plena pandemia y cuando Rosario sigue marcando récord de contagios.

“Seguimos apostando al diálogo y esperamos que, ojalá, tengamos una pronta solució. para recomponer el salario de los trabajadores municipales. Estamos muy preocupados porque estamos atravesando septiembre y todavía no hemos logrado recomponer el salario de todas aquellas personas que hoy están prestando sus servicios de manera ininterrumpida desde que comenzó la pandemia”, señaló la secretaria adjunta de los municipales de Rosario, Yamile Baclini.