Dos mujeres con coronavirus murieron este miércoles en la Argentina y las víctimas fatales ascienden a ocho por la pandemia.

Según las primeras informaciones, el primer caso de la jornada fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La persona fallecida había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.

El segundo caso fatal se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, según adelantó Infobae.

Por otro lado, el gobierno nacional informó que hay 387 casos confirmados. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Del total de contagiados en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

En cuanto a las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se constataron 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica.

A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Según el informe del gobierno nacional, hasta el momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.