Este sábado murió el actor norteamericano Chadwick Boseman, conocido por protagonizar la saga de Marvel, Pantera Negra. Hacía cuatro años que luchaba contra un tipo muy agresivo de cáncer de colon. Y el tuit que anunció su fallecimiento se convirtió en el mensaje con más “me gusta” en la historia de la red social.

“Con inconmensurable dolor, confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, comienza el posteo en la cuenta oficial del actor.

Twitter mismo confirmó que ese mensaje es ahora el tuit con más “me gusta” de todos los tiempos en esta plataforma. “Un tributo adecuado para un rey”, saludaron, en referencia al personaje que Boseman dio vida: el rey T´Challa.

Chadwick murió el sábado pasado a sus 43 años, en su casa, acompañado de su esposa y familia. En 2016 le diagnosticaron cáncer de colon en estado avanzado. Durante todo ese tiempo se sometió a distintas cirugías y quimioterapias, pero nunca dejó de trabajar.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró y les ofreció muchas de las películas que amaron. Desde Marshall a Da 5 Bloods, August Wilson’s Ma Rainey Black Bottom y muchas más; todas fueron filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias”.

El segundo tuit con más me gusta

El mensaje en la cuenta oficial de Chadwick se volvió viral y ahora se encuentra en la cima del tablero de métricas de Twitter con más de 5,7 millones de “me gusta”. El segundo, es uno del ex presidente estadounidense, Barack Obama en 2017, que incluía una cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, historia o religión…”.