A los 97 años, murió el ex ministro de economía de la Nación, Roberto Alemann. Participó del gobierno de Arturo Frondizi y luego de una de las etapas más nefastas de la historia argentina, con el dictador Leopoldo Galtieri, en el tramo final de la última dictadura cívico-militar. Integró una familia de economistas ortodoxos: su hermano Juan Alemann, que actualmente tiene 92 años, fue secretario de Hacienda de Martínez de Hoz, durante la presidencia del genocida Jorge Rafael Videla.

La muerte de Roberto Alemann fue confirmada este viernes por el semanario argentino-alemán Argentinisches Tageblatt, fundado en 1889 y del cual fue director.

Alemann fue dos veces titular de la cartera económica, primero durante el gobierno del ex jefe de Estado, Arturo Frondizi (1961), sucediendo a Alvaro Alsogaray, y luego durante la dictadura cívico-militar del ex presidente de facto Leopoldo Galtieri (entre diciembre de 1981 y junio de 1982).

En su momento, Alemann afirmó y ratificó que estuvo bien la decisión del gobierno de facto de sostener la guerra de Malvinas en 1982.