Falleció por coronavirus un enfermero del Pami I de Rosario y es el tercer trabajador de ese policlínico que pierde la vida desempeñándose en el marco de la pandemia. Osvaldo Álvarez Peña tenía solo 46 años y según sus compañeros no tenía enfermedades preexistentes. Fue internado en terapia intensiva hace dos semanas, con diagnóstico positivo de covid. Y falleció este fin de semana. Gran tristeza y consternación entre sus compañeros y compañeras de trabajo. "Es muy doloroso ir a trabajar y no ver a compañeros de tantos años", confiaron. 

Osvaldo fue internado el 2 de octubre en un sanatorio privado de la ciudad. Luego fue derivado a terapia intensiva, donde estuvo 15 días peleando por su vida. Y este sábado 31 de octubre falleció. Sus amigos y compañeros lo despidieron en la puerta del policlínico céntrico de la ciudad, donde se vivieron momentos de mucha tristeza. 


Se desmpeñaba como enfermero en el Pami I de Rosario desde el año 2007. También trabajo en las terapias del hospital Español, del Sanatorio de la Mujer, Ipam y el Británico. 



Guillermo Grand, delegado de ATE en Pami I, dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que los trabajadores del policlínico están “viviendo con mucha angustia lo sucedido; es el tercer compañero que muere por la misma causa”.

"La verdad que es un dolor irreparable, ver cómo este virus maldito se lleva a compañeros muy queridos”, agregó. Y describió que “estamos hablando de compañeros que no tenían enfermedades preexistentes". 


Grand confirmó que es el tercer trabajador de Pami Rosario que fallece por coronavirus. Anteriormente habían tenido el mismo desenlace un médico de Pami II y un empleado de mantenimiento de Pami I. 

"Es muy duro ir a trabajar y ya no ver a compañeros de tantos años”, remarcó. Y apuntó que “estamos en la primera línea de batalla, estamos muy cansados y estresados”. 

Tatiana, quien trabajaba con Osvaldo, dijo a Rosario3 con mucho dolor: "Yo soy compañera y amiga de él, la verdad es una pérdida muy grande para todos nosotros. Aun no lo podemos creer una muerte tan injusta y la gente no toma conciencia", confió.