El percusionista Miguel “Coco” Contreras, un músico sumamente reconocido en la región y oriundo de San Lorenzo, falleció a causa del covid 19. En los primeros días de julio se supo que había contraído el virus y aunque al principio pareció no haber complicaciones finalmente el pasado domingo se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento.

Sus conocidos, aseguran que el músico no quiso vacunarse contra el coronavirus. "Tomó la decisión de no inocularse contra el mal que aflige la humanidad argumentando falacias habladas por otros", aseguran.

Infinidad de muestras de afecto y condolencias de parte de músicos y amigos de la región fueron expresadas en las redes sociales. Entre tantos posteos se destaca el de Gabi Cepeda, ya que Miguel fue por varias décadas baterista y percusionista del Dúo Eliseo.

Todos coinciden en la humildad y humanidad del músico, en su generosidad, su sensibilidad, su buen humor y de hecho en su talento demostrado en su tan extensa trayectoria, la misma que lo llevó por un sinfín de escenarios compartidos con infinidad de bandas y músicos.

"Miguel Coco Contreras era percusionista. No podría afirmarlo, pero casi seguro que su debut en los medios lo tuvo a mediados de los 80' cuando tocaba la batería en Canal 5 en el Show de Pepe Payaso y Ratontito, un programa de tele donde había juegos y mucho humor", escribió su amigo Hugo Cravero en el medio El Urbano de Granadero Baigorria. 

"Su pasión lo acercó a otros genios como él. No hubo músico o artista de la zona que no lo conociera. Su generosidad lo hizo estar en agrupaciones, coros, puestas artísticas de la provincia y el país", apunta luego en el sentido artículo. 

"La última vez que almorzamos volvió a plantear su negativa a vacunarse, hizo referencia a un supuesto plan conspirativo mundial para que creamos en algo que no estaba pasando. A Coco Contreras no lo mató coronavirus. Lo asesinó la desinformación", confió su amigo.