A los 95 años, falleció este domingo el periodista rosarino Evaristo Monti. La noticia fue confirmada por la familia. El deceso se produjo en la madrugada, consignaron allegados a Rosario3, quienes indicaron que falleció mientras dormía. 

De reconocida trayectoria en Rosario, Monti marcó la radiofonía rosarina en las décadas de 1980 y 1990, tanto por su manera de ver la realidad como por sus silencios.

Sus primero pasos fueron como comentarista deportivo. Luego, marcó la política de la ciudad con sus columnas.

En la década del 70 trabajó con Bernardo Neustadt en la entonces LT2 (hoy Radio 2) para luego iniciar su camino al frente de La Tarde (por LT 8). 

En esa época formó sociedad Raúl Granados y ambos crearon la agencia de publicidad Gramo Publicidad. 

De esa unión surgió el segmento “Ingredientes para el aperitivo”, una tira de unos cinco minutos leída por Granados y escrita por Evaristo.

Disuelta la sociedad, Monti creó Despacito Publicidad con la cual produjo La Tarde (de 16 a 20) con el llegó a captar buena parte de la audiencia rosarina

En 1993 y tras una oferta de Luis Rubeo (padre) se presentó a elecciones y convirtió en edil por el peronismo por un sector opuesto al entonces gobernador Carlos Reutemann. En 1997 renovó su cargo. También fue convencional constituyente en 1994.

La esposa de Evaristo Montí falleció el último abril.