Falleció Humberto "Tito" Biondi, el primero en entrevistar a Diego Maradona cuando el Diez todavía era un pibe. El periodista deportivo tenía 80 años y padecía cáncer de riñón, según informaron fuentes de su familia.

Biondi se dio el gusto de ser el primero en entrevistar a Maradona cuando recién aparecía en el equipo de "Los Cebollitas" de Argentinos Juniors, a principios de los 70.

En esa mítica nota, en la que se lo ve haciendo jueguitos con la zurda y la cabeza, Maradona manifestaba que su sueño era "jugar en el Mundial" de fútbol.

Biondi fue un profesional de dilatada trayectoria: se inició en Radio El Mundo en 1967 y pasó por los cinco canales de aire de la televisión argentina en las décadas del 70 y 80: Canal 2, 7, 9, 11 y 13.

Como periodista cumplió uno de los principales anhelos de su carrera cuando relató el Mundial de fútbol Italia 90, para la señal Argentina Televisora Color (ATC). Allí, de la mano de Diego, Argentina resultó subcampeona del mundo, tras perder la final con Alemania.

Biondi también fue enviado especial en eventos de boxeo y automovilismo internacional, entre otras coberturas.

Ya jubilado de la actividad profesional, el periodista se volcó a la docencia y dio clases como profesor en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos.