Este sábado por la tarde falleció el turista rosarino de 71 años, que había sido golpeado por una ola, luego de ser arrastrado por el mar en la ciudad de Pinamar. Así, lo confirmaron en las últimas horas sus familiares. 

El accidente ocurrió el pasado jueves 5 de enero en horas de la tarde, cuando el rosarino vacacionaba en el balneario Barlovento, en Ostende. 

El hombre estuvo internado en el área de terapia intensiva, con una lesión ósea en una vértebra cervical, que comprimía la medula espinal. Había sido asistido con respiración mecánica.

En ese momento, el personal de seguridad de las Playas de Pinamar había informado que el turista fue inmediatamente retirado del agua y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después, una ambulancia lo trasladó al hospital municipal.

El secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, explicó que al ser golpeado por la ola, el hombre "quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración", es decir, que el agua se le fue a los pulmones. 

Y agregó: "El golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua".