Alberto Canapino, el reconocido mecánico y preparador de autos de competición para el Turismo Carretera, falleció este lunes a los 57 años. El oriundo de Arrecifes se encontraba internado en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires y el domingo había sido trasladado a cuidados intensivos.

Canapino, que era el padre de Agustín, piloto de Chevrolet en el Súper TC 2000, fue diagnosticado con coronavirus hace 10 días y, pese a no tener enfermedades preexistentes, tuvo que ser hospitalizado para un mejor monitoreo de la enfermedad.

Pasado el mediodía de este lunes su cuadro se complicó y falleció a raíz de un paro cardíaco.

En el ambiente fierrero, Canapino es reconocido como uno de los mejores preparadores de automóviles de competición del país. En total trabajó en once vehículos que fueron campeones del Turismo Carretera, entre ellos cuatro que llevaron su hijo a obtener campeonatos en 2010, 2017, 2018 y 2019.

Su llegada al mundo del automovilismo se dio de la mano de Luis Rubén Di Palma, también oriundo de Arrecife. En 1995 obtuvo su primer campeonato en el TC de la mano de Juan María Traverso con quién trabajó hasta 1997.

Actualmente trabajaba junto a su hijo.