Un hombre de 74 años falleció por coronavirus en un efector de salud de Rosario y su familia denuncia que hace dos días que no logran que le devuelvan sus pertenencias. Según explicaron, al momento de ir a buscarlas desde el sanatorio privado del centro les dijeron que “estaban bajo llave” y aún no se las entregaron.

“Mi viejo falleció ayer (lunes) por coronavirus en el sanatorio, hoy estamos reclamando las pertenencias como lo venimos haciendo desde hace 48 horas. En el sanatorio nos dan vuelta y no nos entregan lo que, para nosotros, tienen un valor tremendo”, contó en La primera de la tarde (Radio 2), Maximiliano Saz.

Según detalló, al momento de ser internado, su padre ingresó al efector de salud con su alianza de casamiento, un anillo de oro y una cadenita de plata con la medalla de la Natividad del Señor. “Nos dicen que eso quedó bajo llave, nosotros estamos reclamando que alguien venga, pero nadie nos dice si nos las van a devolver”, remarcó el hombre.

A la falta de respuestas se le sumó que hoy en mesa de entrada llamaron a la policía para hacer que los familiares se retiren. “Vinieron 8 motos, les expliqué la situación y me dijeron que no lo podían creer y que tengo razón”, sostuvo Maximiliano.

“Estamos acá en la puerta, esperando que algún directivo o alguien de administración venga a hablar con nosotros, no me voy a mover hasta que eso pase”, aclaró.