“Este viernes, a los 70 años, falleció Fernando A. de la Riestra, médico y músico. El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe expresa su dolor por la partida del artista rosarino, y sus condolencias a familiares y amigos”, informaron fuentes oficiales a través de Facebook. Una nueva pérdida por coronavirus se lleva un profesional de la salud comprometido con su vocación que en este caso, también era la música.

Es que de la Riestra era jefe de Neumonología del sanatorio Parque pero también un músico apasionado de jazz.

En su cuenta de Twitter, la periodista Patricia Dibert lamentó la muerte de la Riestra, quien estuvo varias semanas internado por coronavirus. “Qué pena la partida de Fernando de la Riestra, gran músico rosarino (y alguna vez colega radial).  Otro trabajador de la salud que pone el cuerpo a este maldito virus. Un abrazo a su familia y amigos, a sus compinches de tantos años de música”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nadie esperaba un desenlace así”, dijo el editor de Rosario12, Horacio Vargas a Rosario3, quien al igual que Dibert lo definió como un enorme bajista. Tocó en El Umbral y Mundo Bizarro (grupo con Irene Cervera) y en varias formaciones con el Chivo González, saxofonista y muy amigo suyo.

Vargas también a cargo de BlueArt Records recordó que el sello editó su último disco de la Riestra Microcine.  Además, de médido y artista, Fernando había parricipado en espacios radiales de Rosario dedicados a la música. 

En las redes sociales, el mundo artístico y científico expresaba el pesar por su fallecimiento.