Hinchas de fútbol, familias y curiosos que se cuentan de a cientos concurrieron el último fin de semana al Museo del Deporte rosarino para fotografiarse junto a la réplica de la Copa América que la selección argentina ganó en la última edición del torneo.

El museo está ubicado en Ayacucho y Benito Juárez, en el barrio La Bajada, a solo tres cuadras de donde nació el capitán del equipo, Lionel Messi.

Organizados en grupos reducidos y con protocolos sanitarios, las personas se acercaron a observar "la Copa".

El Museo del Deporte Santafesino retomó así la actividad con público los fines de semana, con visitas individuales o burbuja familiar que se realizan sin la intervención de un guía.

La réplica de la Copa América forma parte de la muestra permanente del museo, se exhibe en el hall de ingreso y es parte de la muestra permanente del museo.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, ponderó: "Se trata de nuestro modesto aporte a prolongar la alegría popular por la obtención de la Copa América. La réplica forma parte de la muestra permanente del museo, y fue un acierto convocar a la gente a sacarse una foto junto a la misma”.

De momento, el trofeo comparte vitrina junto a otras dos réplicas: la Copa del Mundo y la Juvenil Sub 20.

El Museo del Deporte


En la primera planta del Museo del Deporte  se exhiben Los Juegos, muestra que incluye a los Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Allí también se exhiben atletismo, voley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, basquet, deportes acuáticos y náuticos y de santafesinos destacados -como el corredor Carlos Reutemann, el boxeador Carlos Monzón, el remero Alberto Demiddi y la tenista Mary Terán de Weiss, entre otros y otras- que incluye un pormenorizado detalle de los diversos deportes practicados en la provincia.

El museo retomó la actividad con público los sábados y domingos, con visitas individuales o burbuja familiar, que los usuarios pueden realizar por su cuenta (sin guía) y tienen un tiempo estipulado de una hora.

La modalidad de ingreso es por orden de llegada, sin turno previo, y los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19, con la obligatoriedad del uso de mascarilla y de una distancia social de dos metros entre personas.

Más información, en la web del Museo del Deporte.