Este miércoles por la mañana la Orquesta Sinfónica Provincial dio un breve concierto en la peatnal Córdoba rosarina a modo de protesta por la situación laboral de muchos empleados del Ministerio de Innovación y Cultura santafesino. Reclaman el pase a planta de 200 trabajadores de la cartera.

“Los trabajadores del Ministerio de Innovación y Cultura están en una situación mucho más precaria que el resto de lo ministerios porque tenemos contratos que se renuevan mensualmente”, llamó la atención Julia Logiodice de ATE, en contacto con El Tres.

Y precisó que son 200 las personas que trabajan de este modo para el gobierno, la mitad aproximadamente de todos los empleados que se desempeñan en los distintos organismos del Ministerio que conduce Chiqui González.

Logiodice remarcó que desde su creación hace 12 años, la cartera se sostuvo con trabajo precarizado “porque nunca se han conseguido las estructuras y los cargos”.

“No podemos garantizar el acceso a la cultura con la precarización de los trabajadores”, aseveró mientras de fondo se escuchaba la famosa Obertura de Guillermo Tell (Gioachino Rossini).

El repertorio se completó con El Pericón de Luis Gianneo y Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez.