Uno de los problemas de los archivos de audio d. WhatsApp es que llenan rápidamente el espacio de memoria de los celulares. A diferencia de las imágenes, videos o documentos, quedan almacenados en una carpeta específica de la aplicación cuyo peso es enorme. En días de aislamiento social, se multiplican y se hace esencial "limpiar" el celular. 

Sin embargo, hay una alternativa simple para eliminar las notas de voz , sin que estas luego ocupen espacio en la memoria. Para ello es necesario descargarse la aplicación “Opus Player”, que por el momento está disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android. Esta app permite identificar los audios, reproducirlos y posteriormente eliminarlos.

Además, la herramienta permite ver el historial de los mensajes de voz de la cuenta de WhatsApp y renombrarlos, llegado el caso de querer guardarlos por algún motivo en particular.

Otra forma de eliminar estos archivos es entrar en cada conversación del usuario y borrarlos manualmente uno por uno. El problema de esta forma es el tiempo requerido, que a veces puede ser mucho y no se dispone de este, según publicó Crónica.

Además, cada usuario del servicio de mensajería online puede borrar el historial de conversación de cualquier chat, de esta manera cualquier archivo de audio que esté allí se eliminará de inmediato.

Antes de realizar esta última opción uno debe asegurarse de guardar cualquier mensaje, imagen, video u archivo que quiera preservar, ya que esta alternativa elimina todos los datos que están en ese espacio.