El 25 de febrero, No Te Va Gustar anunció el lanzamiento de un nuevo single: “Venganza”, en colaboración con la rosarina Nicki Nicole. Más allá de esta sociedad "explosiva" desde lo musical, la otra cuestión trascendente es que el tema habla del trauma que deben superar las víctimas de violencia de género. 

Según el sitio especializado TVShow, detrás de “Venganza”, que se estrenó en las últimas horas, hay una historia que empezó con mensajes de Instagram y terminó con un rodaje en Montevideo.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   

Las canciones del nuevo disco de NTVG, Luz, grabado en José Ignacio en 2020 y a editarse en meses, están atravesadas por la figura de diferentes mujeres. Una es la protagonista de “Venganza”, esta letra que Emiliano Brancciari escribió y canta como encarnando a una víctima de violencia de género que tiene cautivo a su victimario.

Nicki en plena grabación del videoclip de "Venganza". (Difusión)

“No te dolió verme asustada/ Voy a morderte la cara y a esperar/ Que poco a poco te mueras”, dice el estribillo que luego de una segunda vuelta, da paso a una bajada de matiz dub perfecta para que entrara una voz rapeada a completar la historia. Y ahí es donde aparece Nicki Nicole, en pleno proceso de preproducción, en medio de una lista que incluyó a diferentes artistas femeninas de España, Chile, Argentina y Uruguay, la mayoría desconocidas para buena parte de los integrantes de la banda y para el productor, el venezolano Héctor Castillo.

“Y cuando apareció ella nos llamó poderosamente la atención la forma en que cantaba”, dice Brancciari a El País. “Era muy talentosa, con un timbre de voz que nos gustaba mucho y parecía que el género (el rap, el trap) le quedaba chico”.

La producción de "Venganza" une a Rosario con Montevideo. (Difusión)



Lo que vino luego fue un intento de comunicación formal y, en paralelo, un mensaje de Instagram que el cantante y compositor le envió directo a su colega para decirle, más o menos, que tenían una canción que, creían, le quedaba perfecta.

Nicki Nicole dudó en responder el mensaje porque no sabía si iba a estar a la altura, contó durante el rodaje del videoclip, hace un mes en Montevideo. Pero probó, porque la canción la movilizó a nivel personal y porque tuvo en cuenta qué podía generar en otras mujeres. 

La grabación de "Venganza". (Difusión)

“Fue una experiencia bastante loca, porque si bien es una banda bastante grande y conocida, es una banda respetada por lo que representa, y es muy difícil acompañarnos cuando yo todavía estoy en una búsqueda, tan chiquita, y ellos tan grandes”, dijo la rosarina en la filmación. “Pero todos estamos de acuerdo en que es una canción increíble”, agregó.