Una perra dio a luz a un cachorrito verde en Misiones y el hecho se viralizó y causó furor en Internet luego de que un hombre compartiera una imagen que evidenciaba el particular color que tenía el animal. . El insólito hecho tuvo lugar en Colonia San Juan Bosco, ubicada en la localidad de San Pedro.

De acuerdo con los especialistas, generalmente este fenómeno se da cuando los cachorros que tienen un pelaje claro entran en contacto con lo que se llama la biliverdina, un pigmento de color verde localizado en la bilis.

La biliverdina es un compuesto que proviene de la degradación de la hemoglobina. Después de que los glóbulos rojos comienzan a desaparecer, van perdiendo hierro y van tomando el color verde que luego pasará a amarillo, conocido como bilirrubina.

Al igual que en este caso, puede ocurrir que en los animales que tienen más de un feto, la cavidad uterina contenga sangre y que ella junto a la biliverdina ingresen al interior de la placenta, y así se da origen a ese color verde, según publicó Radio Libertad.

Por consiguiente, la cantidad de tiempo que el pelaje esté en contacto con el “colorante” será lo que permitirá que el cachorro venga a este mundo con un sorprendente color. De todas formas, cabe mencionar que este pigmento solo dura un par de días.