La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes a la tarde que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

Vizzotti aseguró que el país ya cuenta con un stock de "10 millones Sinopharm" y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes, en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, en Casa Rosada.

Además, la ministra informó una convocatoria del Consejo Federal de Salud para el lunes, a fin de evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Anunció también que para fines de 2021 el objetivo es tener inoculados a la población de niños mayores de 3 años.

Perzyck indicó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”. 

Y destacó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos provinciales “en recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo, y en garantizar poder vacunar en los tiempos escolares”.