La Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por el cual recibirá cerca de 600 millones de pesos para obras de infraestructura. El dinero se destinará a cuatro obras de infraestructura que van desde construcciones nuevas hasta puesta en valor y culminación de otras.

En total serán 587 millones que el gobierno nacional enviará a la UNR mediante el plan de Infraestructura Universitaria. Según detallaron desde la casa de altos estudios, el dinero se utilizará para la construcción de un nuevo aulario para las facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina y un nuevo edificio para la facultad de Ciencias Veterinarias.

En lo que respecta a las aulas para el área de Salud, serán 5 plantas construidas sobre el comedor universitario ubicado en Richieri y Santa Fe. El mismo contará con 18 salones accesibles, que se distribuirán en 2.400 metros cuadrados. Mientras que en facultad de Casilda, se construirá una sede para el Complejo Agropecuario.

Además de eso, la UNR incluyó dentro de ese presupuesto la puesta en valor del edificio de la Facultad de Humanidades y Artes con la construcción de un tercer piso sobre el ala oeste del patio central, lo que permitirá trasladar el taller de escultura, que en la actualidad funciona en un edificio alquilado.

Por último, el rector de la universidad, Franco Bartolacci, confirmó que dentro del proyecto también se incluyó la culminación de la última etapa del edificio anexo de la facultad de Odontología.

La firma del convenio se realizó en la sede de UNR Innova y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. el Gobernador, Omar Perotti. el Intendente, Pablo Javkin;  el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los rectores de las Universidade. Nacionale. de Rosario, Franco Bartolacci. del Litoral. Enrique Mamarella y de Rafaela, Rubén Ascua.