El presidente Alberto Fernández lanzó este jueves un plan nacional de viviendas con el que se pretenden crear 750 mil puestos de trabajo. El acto de presentación contó con la asistencia de empresarios de la construcción y de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, María Eugenia Bielsa.

“Para que todos tengan oportunidad la solidaridad es central. Tenemos una oportunidad de hacer las cosas mucho mejor”, dijo el presidente durante el acto realizado en Olivos.

“La construcción de vivienda es una muy buena forma de poner en marcha una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador, y porque gran parte de lo que se necesita para construirla no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros”, añadió Fernández.

El Plan Federal Argentina Construye para construcción o refacción de viviendas “busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción”.

Según detalló Alberto Fernández implica una inversión de 29 mil millones de pesos hasta fin de año con créditos de Ansés y Banco Nación.

Se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas y además, “generará nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas”.

La ministra Bielsa detalló que el programa abordará el déficit habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del noroeste argentino.

El gobierno nacional detalló que permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.