El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, participó este miércoles de la primera reunión federal del Ministerio de Transporte de la Nación en Buenos Aires y regresó con el compromiso del gobierno nacional de aumentar los subsidios al transporte público interurbano. El compromiso es con todas las provincias, para Santa Fe significan unos 600 millones de pesos.

En contacto con A diario (Radio 2), Miatello confirmó que los subsidios del gobierno nacional para ayudar a solventar los altos costos que demanda el servicio en Santa Fe “casi se triplicaron”.

En concreto, son 14.700 pesos por chofer y por mes; y 20 pesos por litro de gasoil, lo que suman unos 600 millones de pesos: casi lo mismo que se recibió en todo 2019, cuando llegaron 650 millones de pesos.

La condición para recibir los aportes, explicó el funcionario, es que “primero, la Provincia mantenga el nivel de aportes del año pasado y se congele por 120 días la tarifa”.

“Creo que con ese soporte, se puede perfectamente”, evaluó. Y destacó, además, que el gobierno nacional contempla sostener ese nivel de subsidios en el futuro.

"Hoy Nación está usando recursos sin tener el presupuesto asignado", argumentó Miatello que anticipó que los nuevos números se sumarían al presupuesto nacional 2020.

Por otro lado, se refirió al descontrol en materia de Transporte interurbano en la provincia con el uso de distintos medios y combinaciones de pago: “Algunos tienen Sube, otros tienen Movi y Sube, y otros ni lo uno ni lo otro”. En tal sentido, dijo que uno de los objetivos de la secretaría es unificar un criterio que sirve a todos y, fundamentalmente, colabore en el control.