El gobierno de España se prepara para las celebraciones de fin de año con un protocolo sanitario que habilitará encuentros de hasta seis personas, al aire libre y prorrogará por una hora el toque de queda una hora. La propuesta se elevará a las distintas regiones del país que deberán decidir cómo implementarlas.

Actualmente el toque de queda se viene implementando en todo el país desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. El pedido del gobierno central es mantener esa disposición hasta fin de año, con la posibilidad de acortarlo 1 hora tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero.

En cuanto a los asistentes a la cena navideña o de fin de año, podrán ser familiares convivientes o personas que no residan en un mismo domicilio, siempre y cuando se respete el máximo de 6. De todas formas, desde el ejecutivo nacional recomendaron no relacionarse con gente que esté por fuera de sus grupos de contactos habituales.

Con respecto a las personas que tengan intenciones de viajar hacia otras ciudades para pasar las fiestas, el gobierno solicitó evitar todos los viajes que no sean estrictamente necesarios. Además, recordó que para los que salgan del país, deberán presentar un hisopado negativo para volver a ingresar.