Vecinos de la localidad neuquina de Centenario prendieron fuego la casa de un hombre luego de que en las redes sociales se conocieran denuncias hechas por su exmujer, quien lo acusó de haber violado a sus hijas de 5 y 9 años. Si bien las denuncias estaban en plena investigación, los cerca de 50 vecinos igualmente decidieron incendiar la casa, suceso que provocó la muerte del acusado.  

El hombre asesinado se llamaba Rigoberto Godoy, era un empleado municipal que tenía 65 años y vivía solo. Las llamas envolvieron todo antes de que la policía y los bomberos que se habían acercado al lugar pudieran rescatarlo.

La denuncia por el supuesto abuso sexual de sus dos hijas menores de edad salió a la luz el 30 de octubre pasado, y la reacción extrema de los vecinos no se hizo esperar. Incluso hubo varios efectivos policiales y patrulleros que recibieron impactos de los piedrazos que arrojaba la turba contra la casa del acusado.

Cerca de 50 vecinos provocaron el incendio que causó la muerte del hombre

El tremendo desenlace se dió antes de que la justicia recibiera los resultados de las pericias realizadas a las presuntas víctimas de abuso. Hasta el momento lo único que tenían a disposición era un informe médico preliminar, según el cuál no se advirtieron lesiones compatibles con abuso sexual en los cuerpos de las menores. 

Tras la muerte del hombre, su hermana brindó declaraciones para un medio de Neuquén. "Estoy shockeada, hay un montón de cosas que aún no puede procesar", expresó agregando que desconocía la existencia de la denuncia. "Si él cometió un delito tiene que pagarlo, pero no de esta manera, para eso tenemos una justicia". 

“Es la justicia la que tiene que proceder en esto. Si nos vamos a regir por la justicia por mano propia, la sociedad va a ser un caos. Así no se resuelven las cosas”, expresó Marcela Godoy, y aseguró que su familia nunca antes había tenido problemas con la Policía ni con los vecinos. “Yo quiero que se haga justicia, estas cosas no pueden seguir pasando. Quiero que el fiscal o juez me diga si la nena realmente fue violada. Porque yo no lo sé y quiero pruebas”, concluyó.

El hombre tenía antecedentes por otra denuncia de abuso

En tanto, el hombre tenía antecedentes por una denuncia de abuso sexual radicada el año pasado, en la que fue sobreseído, según informaron a Télam fuentes cercanas al caso. 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titantiquien, quien ordenó la autopsia de la víctima y una serie de medidas para reunir información de vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos, con el objetivo de identificar a los que participaron del linchamiento. Hasta el momento no hay imputados ni detenidos en la causa, investigada como homicidio.