Newell's vive momentos de tensión a pocas horas de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en la entidad del Parque Independencia. El ataque a balazos que sufrió en su domicilio el hermano del vicepresidente, Cristian D'Amico, pone en alerta a la seguridad respecto del acto eleccionario que se viene. A raíz de ello, el club salió a repudiar el acto de violencia. 

"El Club Atlético Newell's Old Boys transmite a sus socios, hinchas y a toda la comunidad el repudio al atentado sufrido por la familia del vicepresidente de la institución, Cristian D'Amico, en las primeras horas de este martes, y le expresa toda su solidaridad a él y a los suyos", indica el texto.

Y agrega: "Este aberrante hecho, en la previa de las elecciones del club, pretende socavar las sólidas bases institucionales que se vienen construyendo desde 2008 por todos los socios y es una demostración de que todavía hay que continuar en la reconstrucción de nuestra democracia, sin dar tregua a los que desean destruirla".

Finalmente, señala: "La institución, que tiene la grandeza suficiente para que ningún acontecimiento de esta naturaleza ni la mala intención de ninguna persona cambie el rumbo decidido y ratificado permanentemente por los socios y socias, repudia todos los hechos de violencia, cualquiera sea su intención, y confía plenamente en que las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales esclarecerán este atentado y darán con los responsables".

En horas previas a este ataque, el también candidato a presidente, Ignacio Astore, había denunciado un ataque y amenazas de muerte contra él y su familia. 

Según explicó un vocero de la lista que representa Astore, “le rompieron el auto, con abollones en el techo y rotura de las ópticas, cuando estaba estacionado cerca del sanatorio donde trabaja”, haciendo referencia al Hospital Privado Rosario.

Las amenazas comenzaron con llamados telefónicos a él y a su familia, mensajes de Whatsapp y otras redes sociales y pintadas, pero ahora le pusieron un pasacalle frente a la clínica de la esposa”, agregaron.

Este episodio también recibió la solidaridad y repudio de su rival, Cristian D'Amico, en las redes sociales: "He tomado conocimiento del ataque que ha sufrido Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana", inicia su texto en Twitter. 

Y agregó: "Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución quiero hacer saber que nos solidarizamos con él y que repudiamos este tipo de actos que generan intranquilidad en toda la sociedad. Ya he instruido a mis asesores para que se pongan a su disposición para lo que necesite y, asimismo, habré de comunicarme con Ignacio para hacerle saber de nuestro incondicional apoyo en estos momentos".