El empresario Jorge Rocchia Ferro aseguró que “no falta alcohol” en Argentina sino que existen especuladores ante la emergencia por la pandemia del coronavirus. Afirmó que vende ese producto a 40 pesos el litro más IVA pero hay “un abuso desmedido” en la cadena de comercialización. Además, prometió donar 10 mil litros para Rosario.

“No falta alcohol. Argentina produce 1.300 millones de litros al año, no tiene porque faltar”, dijo en el programa A diario (Radio 2) Rocchia Ferro, titular de Los Balcanes, compañía azucarera tucumana que elabora alcohol a base de caña de azúcar.

El empresario dijo que, en teoría, “no hay ninguna posibilidad" de que el alcohol etílico falte en el país y que no conoce los motivos de esa carencia. Señaló que su empresa vende el litro a 48 pesos a granel y que el precio de comercialización al público debería ser de entre 100 y 120 pesos el litro, “no más que eso, el resto son especulaciones”.

Rocchia Ferro afirmó que es una “injusticia absoluta” culpar a los productores porque “no tenemos nada que ver”. “Hay un abuso desmedido de muchísima gente”, dijo y ante la consulta por las farmacias y comercios que ofrecen el alcohol a 250 pesos el medio litro definió: “Están robando".

En farmacias y comercios de Rosario no hay alcohol o se vende muy caro (Rosario3).

“No sé quiénes son pero los productores vendemos el precio del alcohol a 40 pesos más Iva el litro, puesto en Buenos Aires. Tenemos millones de prueba de lo que estamos diciendo. Los bidones de 5 litros, a 250 pesos. Pero nunca faltan los vivos”, resumió.

El titular de Los Balcones contó, incluso, que su empresa dona alcohol a municipios y provincias. Dijo que enviaron productos a Arequito y, ante la consulta del periodista Alberto Lotuf, aseguró que también podría enviar una carga a Rosario: "10 mil litros les puedo donar".

“Estamos dentro de la burguesía nacional y somos defensores de la Argentina. Tenemos 200 mil personas en la industria azucarera”, valoró Rocchia Ferro.

Por otro lado, consideró que es “un error muy grande” demandar alcohol en gel porque “es un invento nuevo del siglo XX, lo más normal es mezclar el alcohol con agua a 70 y 30”.