Numerosos vecinos de barrio Triángulo acudieron a un comercio ubicado en Av. Presidente Perón al 4.400 a retirar alimentos que el dueño decidió regalar porque estaban a punto de vencer. La convocatoria generó un impacto imprevisto y en pocos minutos, las personas que corrieron en busca de comida superaron la oferta disponible.

Móviles policiales concurrieron al lugar alertados por un “probable caso de saqueo” o de “robo de mercadería” que rápidamente fue descartado. Se trató de la buena intención de un comerciante que causó una repercusión inusitada.

Según explicó la periodista Agustina Pugliese en La primera de la tarde (Radio 2), el dueño del súper chino compró el comercio en diciembre último y advirtió la presencia de mercadería que estaba a punto de vencer, por lo cual decidió sacarla a la vereda para que quienes quisieran, la retiraran.

Los vecinos hicieron correr el rumor y en pocos minutos la puerta del comercio se vio desbordada de familias con changuitos pidiendo comida. El propietario les explicó que en el interior del local había más y sugirió que mujeres y niños ingresaran a retirarla, pero la policía, por orden del fiscal, impidió ese procedimiento, por considerar que el ingreso sería masivo y corrían riesgo de lastimarse.