Un bochornoso acto de racismo y discriminación ocurrió en el barrio porteño de Colegiales luego de que una joven comenzara a insultar a una oficial de la policía de la Ciudad y a una persona que grababa la situación.

La protagonista de las imágenes es una chica de 19 años. El altercado comenzó a las 2 de la mañana cuando la adolescente viajaba junto a su novio de 26 años, en un taxi y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad del hombre.

Ante esta situación, el taxi en el que se movilizaban se detuvo y avisó a los efectivos de la situación. Ante el llamado se acercó un móvil de la policía porteña que comenzó a entrevista a la joven que estaba alterada.

Según el parte, ella no tenía ningún tipo de lesión y les explicó a los efectivos que el motivo de la discusión arriba del taxi era una infidelidad del hombre y que no iba a presentar una denuncia contra su pareja.

Sin embargo, a los pocos segundos se alteró y comenzó a pedir a gritos por su pareja que estaba unos metros más allá.

Tras la difusión de la noticia, por parte de este medio, el Ministerio Público Fiscal decidió actuar de oficio e investigará el hecho. Según difundió el sitio del Ministerio Público, “la Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche, cuando una mujer agredió verbalmente a una de las policías que actuaba tras una discusión con su pareja, profiriéndole frases discriminadoras”.