Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las 22 víctimas fatales de la explosión en Salta 2141, criticó con dureza a los jueces que absolvieron a diez de los once imputados y solo condenaron al gasista (a 4 años de prisión).

El joven, conmocionado y dolido por el fallo como todos los familiares presentes, dijo que la falta de responsabilidades superiores al gasista que trabajó en el edificio “es la enseñanza que le dejan al pueblo”.

Adrián adelantó que apelarán el fallo y lamentó: “Acá tiene que estar todo el pueblo de Rosario. Yo soy estudiante de derecho y esto no puede ser. Hay jueces corruptos y la sociedad no está acá. Acá solo está la familia Gianángelo y de las víctimas”.

“Le hicieron firmar acuerdos a todas las partes y todos los testigos: ¿dónde hay justicia?. Yo me voy a recibir y no voy a parar hasta llegar a la última corte. No voy a parar porque me arrebataron a mi hermanita”, dijo el joven y agregó: “Si no me escuchan estos jueces corruptos, otros nos van a escuchar”.

El abogado de la familia, la única querellante, confirmó que apelarán la sentencia y definió: “Se cortó el hilo por lo más fino”.

El fallo