Norberto Di Natale, se contagió de coronavirus en octubre del 2020 y asegura que falleció y revivió. El hombre oriundo de Pergamino, estuvo internado durante 35 días en una clínica de la localidad bonaerense con una neumonía bilateral y luego otros dos meses en internación domiciliaria.

El hombre de 64 años, tiene un taller mecánico y cree haberse contagiado en su lugar de trabajo: "Yo me cuidé con barbijo y todas las medidas pero me contagié igual y estoy seguro que fue acá en mi taller, no iba a otro lado", cuenta Norberto en A Diario por Radio2.

El hombre se contagió de coronavirus y estuvo una semana internado y a los pocos días de que le den el alta, le agarró una "fiebre tremenda" y a los dos días le tuvieron que pasar plasma que llegaba desde Buenos Aires.

"Un viernes me pasaron plasma, a mí y a mi compañera de habitación pero ella murió a las pocas horas. Al día siguiente, me inyectaron plasma de nuevo y a otra compañera más pero a la hora también falleció. Fallecieron dos personas al lado mio. Yo solo pensaba que me podía tocar a mi" explicó.

Norberto, asegura que la parte más grave fue cuando se durmió, desde ahí no recuerda nada. "Vi la luz al final del túnel. Yo a eso lo escuchaba en la televisión o en otras personas y dudaba, pero yo lo viví y realmente es así. Es impactante. El plasma a mí no me hizo bien. Terminé intubado", explicó.

"Llegué a mi casa con 20 kilos menos, yo pesaba 82 y luego de estar internado pesaba 60, no tenía movilidad" dijo. El hombre es el primer paciente de Pergamino que fue entubado por coronavirus. "Sólo Dios puede saber por qué me salvé. Va más allá de un milagro, no tengo explicación", agregó.

Por último, asegura esta enfermedad "depende de nosotros". "Yo veo a gente que piensa que este virus no existe y me parece una barbaridad. Si no nos cuidamos en sociedad vamos a estar en un serio problema".

"
Mi pulmones andan un 60% y tengo que estar con una pastilla en la boca para no toser, no puedo hacer trabajos pesados porque no me da el cuerpo. Llego y me acuesto a dormir hasta que esté la cena hecha" concluyó.