La Universidad Nacional de Rosario (UNR) prepara novedades muy importantes para los estudiantes que deseen ingresar a sus aulas en el ciclo 2021, que indudablemente sentirá los coletazos de este 2020 pandémico. Según adelantó el rector Franco Bartolacci, habrá un curso de ingreso para todos los estudiantes, complementario al de cada carrera. Además, se pondrá en práctica un sistema de tutorías para acompañar a los alumnos luego de un fin de la escuela secundaria muy particular.

En el móvil del programa Radiópolis (Radio 2), Franco Bartolacci, comentó que “nos preocupa porque los chicos han tenido un último año de la escuela media muy difícil por la pandemia, por eso vamos a instrumentar tres acciones novedosas para el año que viene”.

Luego precisó que “el primero es un curso general introductorio de carácter virtual para todos los ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, complementario a los examenes que tengan previstos cada Facultad para cada carrera”.

Y agregó: “O sea que el ingresante deberá hacer este curso general y el de su propia carrera”. Si bien no lo aclaró, este curso no será eliminatorio.

Bartolacci indicó que “el objetivo es darle más herramientas a los estudiantes para que la adaptación a la vida universitaria sea mejor”.

En este sentido, el rector de la UNR detalló que “va a haber tres módulos: uno noviembre-diciembre sobre escritura y lectura en la universidad; otro febrero-marzo sobre resolución de problemas lógicos; y otro en abril sobre introducción a la vida universitaria”.

Bartolacci anticipó que “además, vamos a poner en práctica el programa que denominamos Codo a Codo, de tutorías pares”. Y señaló: “Vamos a asignar a cada ingresante 2021, un tutor o tutora par, es decir un estudiante ya avanzado en su misma carrera, para que pueda acompañarlo durante los primeros seis meses, que son los más difíciles”.

“Por último, el ingreso del cursado va a estar definido por ministerio de Educación de la Nación y sobre todo por el ministerio de Santa Fe”, concluyó Bartolacci.