En el marco de la pandemia del coronavirus y de las flexibilizaciones que se van autorizando, la Municipalidad de Rosario autorizó la ampliación de horarios para diferentes actividades en el ciudad. Además, a partir de este lunes se permite la apertura de las bibliotecas, para el retiro o devolución de libros y materiales.

Según informó el periodista Sergio Roulier este lunes en De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Gobierno municipal, gustavo Zignago, firmó el decreto que amplía el horario para la práctica de actividades deportivas en gimnasios, clubes y en todo complejo de este tipo.

El decreto municipal establece que para toda práctica y actividad deportiva que no implique contacto físico entre los participantes, ahora el horario permitido es de 7 a 21.

El escrito oficial también plantea los nuevos horarios para tareas administrativas en instituciones como sindicatos, cajas y colegios profesionales, administración de clubes. Con turno previo, es de 8 a 13, de lunes a viernes.

Otro dato importante que surge de la nueva normativa es que también se habilitan las bibliotecas, al solo efecto de retiro o devolución de libros o materiales. El horario de estas instituciones es de 9 a 12 y de 15 a 19, a partir de este lunes.

Esta es la adecuación que había firmado el gobernador Omar Perotti antes de las disposiciones de Nación.

Cerca del próximo fin de semana, entre jueves y viernes, vence el decreto provincial y Perotti deberá resolver cómo continuar por los próximos 7 o 14 días. Teniendo en cuenta que los contagios de coronavirus siguen altos, los médicos recomendarán seguir con las actuales restricciones al menos por dos semnas más.