Con la mejora de todos los indicadores sanitarios sobre el coronavirus, el gobierno nacional comenzó a avanzar en distintas flexibilizaciones que buscan normalizar la actividad comercial y social del país. Pese a esto, los bancos continúan funcionando con estrictos protocolos y atendiendo clientes únicamente con turnos.

“El sistema de turnos fue implementado por una circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ordenar el ingreso de los clientes o usuarios a las entidades bancarias. Mientras esta circular esté vigente, seguirá siendo la manera en la que se trabaja”, explicó en AM-PM (Radiópolis) Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria en Rosario.

Según explicó la representante gremial, esto no tiene que ver con una disposición o pedido de los empleados. “Es una resolución que regula la actividad bancaria. Estimamos que, dependiendo de cómo va transcurriendo el tema, esto se evaluará y se irá viendo”, aseveró.

De todos modos, Ratner aclaró que, en el caso de que se dé por terminado el sistema de turnos, el regreso a la atención sin cita previa, “será respetando los protocolos vigentes, las distancias y el aforo permitido para estar dentro de cada una de las entidades”.

HORARIOS

Con respecto a los horarios vigentes para la atención en Rosario, Ratner explicó que eso no tiene que ver con el BCRA, sino que fue un decreto del gobernador Omar Perotti. “El decreto dice que este horario estará vigente mientras dure la pandemia. La pandemia no termino y por lo tanto el horario seguirá siendo este”, señaló.

“En el hipotético caso de que se declare que terminó, nos sentaremos y discutiremos a ver cómo llevamos adelante esto. De todos modos, tanto los trabajadores como muchos clientes, están conformes con este horario”, concluyó.