El gobierno nacional dio a conocer este jueves a la tarde el decreto por el cual regula las nuevas restricciones para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus, ya instalada en el país.

Entre otros puntos, establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos y gimnasios.

La norma fue publicada en el suplemento a la edición Nº 34.626 del Boletín Oficial de la República Argentina.

El artículo 15 regula el aforo para ambientes cerrados en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Sanitario y Epidemiológico”, entre ellos Rosario.

“El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas se reduce a un máximo de 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada”, indica y aclara que los espacios deben “estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos”.

El detalle de ese punto alcanza a cuatro categorías: “a. Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. b. Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. c. Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.). d. Gimnasios”.