El Gobierno de Santa Fe oficializó el decreto de la provincia por el que se adhiere a las disposiciones nacionales por la pandemia del coronavirus. Entre los puntos más destacados del escrito, están las actividades que quedarán suspendidas, al menos, hasta el 30 de abril.

De acuerdo a la disposición que comenzará a regir el viernes y lleva firma del gobernador Omar Perotti, Santa Fe adhiere a la decisión nacional de prohibir las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares. En este caso, la provincia aclara que quedan exceptuados de esta disposición las personas que asistan a otras que requieran cuidados especiales.

Con respecto a las actividades o reuniones sociales en espacios públicos, se podrán hacer siempre y cuando sean al aire libre y con un tope máximo de 20 personas.

El decreto provincial establece que también quedará suspendida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 mts entre participantes. Aquí la salvedad que puso el Ejecutivo de Santa Fe es que quienes participen de competencias oficiales, podrán seguir entrenando, con protocolos.

Por su parte, la medida indica que casinos, bingos y salones de fiestas deberán volver a cerrar sus puertas hasta fin de mes. En tanto que discotecas y salas de juego seguirán sin poder abrir.