El viernes pasado se sortearon los 34 mil créditos del Nuevo Procrear para microcréditos y refacción. La ministra de Hábitat y Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, señaló que se anotaron más de 160 mil personas. El listado de los beneficiados ya está disponible y ahora el gobierno trabaja en el lanzamiento, en las próximas semanas, de la segunda etapa para construcción, ampliación y desarrollo urbanístico con una altísima demanda.

“La demanda en algunas líneas quintuplicó la oferta”, llamó la atención Bielsa en contacto con el programa Radiópolis. 

La ministra anticipó que en las primeras dos semanas de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la segunda etapa del Nuevo Procrear de créditos hipotecarios que incluyen cinco líneas: desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, desarrollos habitacionales, contrucción y ampliación.

Los detalles y requerimientos para anotarse a cada uno de ellos ya están disponibles en la web del programa donde también están publicadas las listas de los sorteados el viernes pasado para la primera etapa de créditos personales, 34 mil personas que accedieron a los créditos entre las más de 160 mil que se anotaron.

Bielsa aclaró que no haber sido seleccionado no impide solicitar de nuevo un crédito en la misma u otra línea, y explicó que este primer sorteo funcionó también para conocer la demanda.

Consultada sobre créditos para comprar viviendas ya hechas, por ejemplo personas que hace mucho tiempo alquilan una misma casa y la quieren comprar, la ministra aclaró que todavía no se contempla ese tipo de líneas crediticias porque el objetivo del Nuevo Pocrear es vincular el derecho al acceso a la vivienda con el derecho al trabajo: es decir, fomentar la construcción y generar puestos de trabajo, al mismo tiempo que ayudar a tener el techo propio.