Pami incorporó la posibilidad de que el afiliado decida dónde y con qué especialista atenderse para un diagnóstico rápido y agilizar así la entrega de uno o dos aúdifonos dependiendo la orden médica. Los mismos contarán con revisión y garantía. 

"Nos da mucho orgullo mejorar y aumentar la cobertura a dos audífonos e incorporar a los centros auditivos más prestigiosos del país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo", afirmó la titular de Pami, Luana Volnovich.

Además, se implementó un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega de audífonos que permitirá reducir los tiempos de espera y eliminará los trámites administrativos, ya que ahora las médicas y los médicos especialistas podrán solicitar el audífono de manera directa.

Con este nuevo sistema que la obra social puso en marcha, los afiliados tendrán la libertad de elegir un especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacer su audífono. La mejora del servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo por 1 año.

Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán visitar primero a su médico de cabecera, quien va a emitir una orden médica electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología. Luego, el especialista solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico y podrá indicar una nueva orden para que la afiliada o el afiliado acceda a su audífono.

Por último, la persona afiliada podrá elegir el centro auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse desde la aplicación de Pami o en la web oficial