Un informe emitido este jueves en De 12 a 14 (El Tres) con imágenes enviadas por usuarios del sistema del transporte urbano de pasajeros revela que hay horarios en los que el distanciamiento social en los colectivos no se cumple.

En los registros se puede observar cómo en las líneas 103, 107, 113, 128, principalmente en las primeras y últimas horas del día, hay amontonamientos, contrarios a lo que se sugiere en tiempos de pandemia.

Personas amontonadas en horas pico en los colectivos

El último 25 de enero se puso en marcha el nuevo diseño de transporte urbano de pasajeros. El plan de readecuación contempló la unificación de recorridos, fusión y reemplazo de líneas para promover una optimización de frecuencias y la preservación de algunos servicios con destino social.

De este modo, la iniciativa que venía a palear y evitar la aglomeración de personas en los colectivos, a juzagar por las imágenes compartidas por vecinos y vecinas, no resultó.


Las imágenes se dan también en marco de un aumento efectuado a partir del 1º de febrero. En el cual se actualizaron las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

De esta manera, el boleto de colectivos pasó a costar 45 pesos, $12,5 más que lo que costaba. Este incremento representa una suba cercana al 40 por ciento