Luego de confirmarse la pena de 8 años de prisión para Gastón Dlugovitzky, el joven que por correr picadas callejeras el año pasado atropelló y mató a Fabíán Cragnolino, un empleado de la comuna de Ibarlucea, se difundieron más audios correspondientes al condenado donde otra vez deja en evidencia que conducir a toda velocidad era una práctica recurrente para él.

Las grabaciones que reprodujo Telenoche (El Tres) se expusieron en el marco del juicio cuya condena se dio a conocer este martes. Dlugovitzky se jacta de ganarle carreras a otros autos y de manejar a 230 kilómetros por hora por diferentes zonas de Rosario.

Lo clavé a dos gambas treinta, se sentía la explosión del escape re guaso. Yo quisiera que vos vieras los videos, había videos de las picadas callejeras”, cuenta en un audio que le envió a alguien por Whatsapp y que se usó como prueba, junto a otras grabaciones y videos.

“Tenía el tanque lleno, bajó a la mitad y prendió reserva. Y pobre embrague”, agrega en otra parte, siempre en relación a picadas que corría a menudo.

Sobre otra competición callejera cuenta: “Le gané, le saqué como siete, ocho cuadras. Crucé Ayacucho sin frenar, venían los autos de los dos lados”.

También se refiere a otro auto que manejó y expresa: “Nunca lo probé así, mirá que lo piqué por San Martín... pero levanta dos gambas y algo, la verdad no lo tenía así”.

Todos los audios incriminaron a Dlugovitzky e incidieron en la decisión del tribunal que juzgó su conducta a partir del hecho fatal que protagonizó en la noche del 6 de marzo de 2019 en San Martín al 4200, cuando a bordo de su auto Ford Focus atropelló a toda velocidad a un utilitario manejado por Cragnolino, que trabajaba además para la empresa Lime y que murió por el impacto.