El gobierno provincial intervendrá como "mediador" en el conflicto salarial que atraviesan los colectiveros, que llevan adelante un paro que este lunes cumple ocho días. El secretario de Trabajo de Santa Fe dijo no tienen previsto incrementar el monto destinado en subsidios al sistema de transporte.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial, comentó en De 12 a 14 (El Tres) que el próximo miércoles habrá una audiencia con las partes. Agregó que desde Santa Fe "no se adeuda ni un centavo" en los aportes correspondientes al sistema y subrayó que el salario debe ser analizado en el marco de una relación entre empleadores privados y trabajadores, por lo que señaló que "cualquier instancia de negociación va a tener por finalidad articular esa relación entre empleadores y trabajadores".

El funcionario santafesino remarcó que "la provincia no tiene previsto" aumentar los subsidios, pero sí "va a intervenir como mediadora" en el conflicto salarial.

Sobre si no corresponde otro tipo de respuesta del gobierno al ser un servicio público, Pusineri afirmó: "Es un servicio público que tiene una particularidad que deriva de la situación sanitaria: es un factor de riesgo".

"Hay que ponerlo en el marco de aquellas actividades que por la situación (económica por la pandemia) atraviesan un momento de crisis en particular", concluyó.