Los odontólogos autoconvocados de Rosario grabaron un video en el que desnudan literalmente sus necesidades de ingresos en medio de la pandemia por coronavirus  y el abandono y desamparo que experimentan de parte del Estado. Aseguran que hace 70 días, desde que comenzó la cuarentena, no reciben ingresos y tampoco saben cómo van a ejercer en el futuro.

Norma Cáceres, una de las dentistas que puso el cuerpo en el material, contó a Radiópolis (Radio 2) que el estado actual que padecen es de desesperación. “La profesión venía  en caída libre y la pandemia ahondó más la crisis”, indicó. “El Estado nos permite sólo atender las urgencias pero no nos da subsidios ni nos permite acceder a los créditos a tasa cero”, expresó.

Odontólogos de Rosario se desnudaron para exigir asistencia al Estado en medio del coronavirus

“Nuestros ahorros se agotan, la situación es desesperante”, lamentó la profesional, quien advirtió que el futuro es igual de inquietante. “No tenemos claro las condiciones de trabajo que vamos a tener, hay es un antes y un después del covid-19. Las prestaciones serán de alta complejidad para evitar cadenas de contagios”, sostuvo.

Por último, advirtió que ya se conocen los costos reales de lo que implica una consulta odontológica “pero aún no se ha llevado a cabo un acuerdo de precios entre las obras sociales”, expuso.