Los profesionales de la odontología reclamaron ser vacunados contra el coronavirus porque consideran que están “en un trabajo de altísimo riesgo” y afirmaron que un "considerable porcentaje de dentistas no recibió ninguna dosis".

Desde que comenzó la transmisión del virus SARS-CoV-2, los odontólogos se han preocupado por adaptarse a una nueva forma de trabajo, agregando a sus uniformes una serie de aditamentos desechables para protegerse y cuidar a sus pacientes de la enfermedad, destacaron desde el sector.

“Somos la profesión con más alto contacto durante la atención y la de mayor riesgo de exposiciones. Por esta razón le hacemos un llamado al gobierno para que nos tenga en cuenta y nos incluya en este plan de vacunación”, aseguró Verónica Robas, presidenta del Colegio de odontólogos.

“Reconocemos y agradecemos que sea el personal de salud quienes reciban ambas dosis de la vacuna, sin embargo, solicitamos que consideren a los odontólogos. Nos encontramos en contacto en las consultas diarias y por lo tanto somos vulnerables al contagio”, agregó Robas.

Desde el Colegio, manifestaron que están realizando gestiones con el Ministerio de Salud de la provincia para conseguir mas información sobre el plan de inoculación, pero que se encuentran con “puertas cerradas” y que no encuentran “lógica” al cronograma que organizó el gobierno.