La empresa Mercado Libre anunció este miércoles que ofrecerá descuentos del 15 por ciento en farmacias y de 100 pesos a monotributistas para los pagos que se realicen desde su plataforma y a través Mercado Pago, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus.

"A raíz de la evolución global de la pandemia del virus Covid-19 y su impacto en América Latina, desde Mercado Libre y Mercado Pago nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de descuentos en compras con código QR, bonificación en pago de impuestos y recomendaciones para pagos con la app de Mercado Pago", anunció la empresa en un comunicado.

El descuento, que regirá desde este jueves y hasta el próximo martes 24 de marzo con un tope de 150 pesos para los pagos que se efectúen con códigos QR, tiene como objetivo, según se explicó, reducir las fuentes de contagio que pueden producirse tanto por la manipulación de moneda como por el uso manual de tarjetas de débito y crédito.

Las plataformas ofrecerán asimismo un descuento de 100 pesos a monotributistas y autónomos, "uno de los grupos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia", que será aplicado sobre el pago de sus obligaciones impositivas y estará disponible hasta el 31 de marzo.

La modalidad ya se encuentra activa dentro de la opción "Pagar Servicios" de la aplicación para los usuarios que estén inscriptos en los regímenes de Monotributo y Autónomos, y no será necesario que el usuario genere el Volante Electrónico de Pago (VEP).

"El pago quedará registrado automáticamente en AFIP dentro de las 24 horas", indicaron en la empresa.

Fuente: Télam